3 Pasos para saber si una web es segura

Inicio / Noticias / 3 Pasos para saber si una web es segura

Caer en webs fraudulentas hoy en día es fácil, nosotros nos hemos encontrado con varias estos días y por eso hoy os queremos publicar 3 consejos básico que nos dirán si la web es segura, si no cumple ninguno de estos puntos os desaconsejamos hacer una compra o dar datos, ya que no creemos que la  utilización de estos sea positiva.

-CONEXIÓN HTTPS:

La URL de la página ya nos dará la primera pista, aquí veremos si los datos están encriptados o no. La conexión HTTP es menos segura ya que el ciberdelincuente podrá acceder a los datos, lo mejor es que el link de la web lleve HTTPS pasa asegurarnos que nuestros datos están seguros y que no se puede acceder a estos. En ocasiones aparece un candado cerrado en verde también.

-SELLOS DE CONFIANZA:

Esto es sinónimo de garantía 100%, estos son pequeños sellos de transparencia que se le otorga a las webs seguras y de confianza, suelen aparecer  con los términos, condiciones y la política de privacidad, lo que normalmente podemos ver son estos:

sello de confianza digital

-ERRORES ORTOGRÁFICOS:

Hay veces que los utilizan para despistar a los usuarios, nos podemos encontrar webs con un cero simulando la letra O, esto suele darse en las suplantaciones de identidad, o una letra con un punto debajo:, la dificultad de este engaño es que en móviles nolo podemos  ver.

Estos datos/consejos son muy importantes a la hora de que un usuario nos compre, y a la hora de contratar el desarrollo de una web, y más si tenemos pensado crear webs que van a recabar información como TIENDAS ONLINE o RESERVAS. Si quieres crear una web 100%segura y por lo tanto mejor posicionada en Google, deja tus datos AQUÍ y te aconsejaremos.

 

 

 

Dejar un comentario

CATEGORIES