¿Convertir la escucha activa en un factor estratégico?

Inicio / Noticias / ¿Convertir la escucha activa en un factor estratégico?

¿Si sustituimos la televisión por la escucha en RRSS  y en la empresa, aprenderemos algo?

Nos preguntamos muchas veces, ¿Explotamos las conversaciones sociales en las que estamos presentes para  la gestión de nuestra empresa? Muchos podrán decir que sí, puede que más de un 50%, pero…¿Cuántos escuchamos las RRSS? ¿Analizamos de verdad las preguntas u objeciones que nos hacen nuestros clientes por RRSS? , ¿Analizamos ideas de los trabajadores que están más cerca de los cliente? Si de verdad lo hiciesemos, ahí tendríamos nuestro valor, saber contestar las dudas/ideas de tu público objetivo  e utilizarlas para el desarrollo de tu negocio ayudaría a las empresas, esta estrategia tan cercana y fácil la utilizan FACEBOOK y iPHONE, por ejemplo.

Extraer información relevante en las RRSS, es importante para todos los departamentos: comunicación, comercial, diseño, atención al cliente y sobre todo para gerencia. Podemos obtener predicciones de comportamiento, extraer valor de fundamental, pero sabemos que no es sencillo.

No solo se trata de analizar los comentarios de nuestro alrededor, sino también “espiar”  los de la competencia (siempre a empresas que se encuentren en el periodo de maduración, en otro periodo las empresas estarán inestable y no es bueno sacar ideas en estas circunstancias.) También tenemos que ser conscientes de que las herraminetas de escucha activa en RRSS son todavía jóvenes, aparecen y desaparecen, existen unas 200, y optar por una  u otra requiere un análisis complejo.

Estamos hablando algo de lo que los innovadores llaman la INTELEIGENCIA ARTIFICIAL a nivel tecnológico, pero nosotros queremos acercarlo a las pymes como ESCUCHA ACTIVA EN RRSS O EN LA EMPRESA en la cual no necesitamos ser una multinacional ni tener herramientas de gran desarrollo tecnológico, necesitamos talento para convertir dudas, comentarios Y/o reseñas en soluciones empresariales y crear conversaciones sociales con nuestros usuarios y plantilla.

 

 

 

 

 

Dejar un comentario

CATEGORIES
seo para webshttps