¿Cuando navegan los usuarios en Internet?

Inicio / Noticias / ¿Cuando navegan los usuarios en Internet?

Según diferentes encuestas, los españoles pasamos más de 5h diarias conectados a Internet, la herramienta principal de acceso es el móvil.

El “prime time” de Internet en España comienza a las 21.00-22.ooh de la noche, coincidiendo con la televisión.

Si hablamos de correo personal,  y redes sociales los usuarios son propensos a conectarse también a esa hora, por lo que entendemos que este momento existe la doble pantalla, al mismo tiempo que consumen la televisión están navegando en Internet. Este momento familiar del día ha sufrido un cambio radical en la manera de ver la televisión en los últimos años.

En el siguiente gráfico elaborado por Statista detalla la manera de la que los internautas españoles se conectan a la red, aquí podemos ver que existe otro “prime time”  en torno a las 12 -13 horas.

Infografía: ¿A qué hora hay más usuarios conectados a Internet? | Statista

 

El espacio de Internet con  más visitantes son Whatshapp, Facebook, Instagram y YouTube, por lo que vemos que los españoles son activos en RRSS, lugar donde deberían estar las empresas mostrando sus productos con una estrategia elaborada, teniendo en cuenta que los usuarios intentan aislarse de la presión de las marcas y ya las empresas no deben mostrarse de manera comercial.

Si después de leer este artículo necesitas adaptarte a las nuevas formas de búsqueda para tu empresa, déjanos tu datos AQUÍ y te llamaremos GRATIS  sin compromiso para ayudarte a captar/fidelizar clientes.

 

 

 

 

 

 

 

 

Dejar un comentario

CATEGORIES