Un gran cambio de Google para Julio

Inicio / Noticias / Un gran cambio de Google para Julio

Era cuestión de tiempo que Google marcase a las página HTTP como “no seguras”.

Google llevaba un par de años promoviendo los protocolos de seguridad,  y desde Julio si tu web no tiene HTTPs Google Chrome comenzará a marcarlas como NO SEGURAS en la barra de direcciones de esta manera:

 

Teniendo en cuenta que más de la mitad de los usuarios de Internet tanto en móvil, tablet u  ordenador; usan el navegador de Google esta indicación aparecerá muchas veces a partir de Julio. Esta advertencia puede hacer que usuarios/clientes dejen de navegar por nuestra web, y si además tenemos tienda online o pedimos algún tipo de dato para registrar, puede hacer que dejen de navegar por nuestra web.

¿Qué hacer para cambiar a una web con HTTPs?

Cambiar a este Protocolo de seguridad es relativamente “sencillo”  si no tenemos contenido mixto (páginas seguras pero con enlaces internos con HTTP)

Además de este cambio y de que puedan huir de nuestra página, esto traerá otras consecuencias anunciadas para el posicionamiento SEO del ranking de Google.

Nosotros desde que Google comenzó a mencionarlo, hace 2 años, todas nuestras webs se desarrollan en HTTPs, si tienes dudas sobre este tema, déjanos tus datos AQUÍ y contactaremos contigo sin ningún compromiso.

 

Dejar un comentario

CATEGORIES
rgpd